Términos y Condiciones

YUMEGOTRAVEL.COM ES UN DOMINIO DE INTERNET PERTENECIENTE A LA MARCA YUMEGO

Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de venta son válidas a contar desde el 14/04/2018 y harán referencia a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga hasta que se notifique modificación o actualización de las mismas.

Las presentes condiciones hacen referencia a la reserva, compra y prestación de grupos de viaje turísticos Yumego.

El Cliente

Tiene la consideración de Cliente la persona que adquiera el servicio a través de la página web (https://yumegotravel.com/), dando por supuesto que el Cliente puede ser o no el Beneficiario de la prestación, dependiendo de que haga un uso personal del paquete integrado turístico o que lo compre para regalar a un tercero.

El Cliente que compre a través de la página web deberá ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de www.yumegotravel.com afirmando que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se ponen de manifiesto los siguientes extremos:

1. La documentación relativa a la formalización de los contratos quedará archivada

durante el plazo de 5 años a contar desde el momento de su perfeccionamiento.

2. El cliente, podrá acceder a los documentos en los que figure como parte, mediante la formulación de solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico: hola@yumegotravel.com

La aceptación de las presentes condiciones generales de venta por parte del Cliente será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el Cliente y Yumego.

Yumego se reserva el derecho a realizar sin previo aviso los cambios que considere oportunos, tanto en la web, como en las presentes condiciones generales. Los cambios que afecten a los elementos esenciales de las condiciones de contratación, no serán de aplicación a los contratos ya estipulados salvo que el cliente de forma expresa acepte las modificaciones introducidas.

DEFINICIONES

Yumego: Agrupación de compañeros de viaje, traslado a destino y hospedaje en un mismo alojamiento (elegido por Yumego, sujeto a disponibilidad y operado por terceros y otros colaboradores.)

Al realizar una reserva en Yumegotravel.com, el Beneficiario tiene el derecho al traslado, a su plaza de hospedaje y al resto de garantías y servicios que ofrece www.yumegotravel.com

Con ello, además, el Beneficiario tendrá acceso a un canal de comunicación para conocer a sus acompañantes de viaje antes de la estancia Yumego reservada. El Beneficiario tendrá la posibilidad de reservar servicios y actividades adicionales (Sujeto a disponibilidad). Yumego facilitará esta contratación con terceros y colaboradores con plenas garantías para el Beneficiario en lo que transcurre desde su reserva hasta el comienzo de su estancia en el alojamiento o en el momento de su estancia.

Colaborador: Designa al prestatario seleccionado por Yumego, que suministra la prestación de servicios de alojamiento y/o otros servicios turísticos al Beneficiario.

Beneficiario: Designa a la persona usuaria del viaje Yumego.

Parte(s): Designa a YumegoTravel, Usuario y Cliente.

Web: Designa a Yumegotravel.com

PRIMERA: SOLICITUD DEL PEDIDO Y FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

El Cliente puede solicitar sus pedidos de Yumego a través de la Web o Whatsapp. En concreto, el proceso de solicitud de pedidos a través de la Web podrá hacer siguiendo una de estas dos dos vías alternativas y cuyos procesos comporta los siguientes pasos:

1. Dejar sus preferencias de viaje

a. El Cliente deberá rellenar un formulario con los datos necesarios para conocer sus preferencias de viaje (destinos, fechas …)

b. El cliente puede indicar en el apartado observaciones toda aquella información que deba tomarse en cuenta (destinos no deseados, aspectos no deseados de acompañantes, limitaciones físicas que requieran instalaciones especiales, etc.)

c. El Cliente enviará el formulario y sus datos pasarán a ser revisados por el personal dedicado a esta función y a los cuales les serán aplicados avanzados sistemas de filtrado con el objetivo de almacenar la información y agrupar a los Usuarios de la misma con otros Usuarios de forma satisfactoria para las partes involucradas.

d. Una vez sean revisadas las preferencias del cliente, y en caso de que hayan posibilidades de agrupamiento satisfactorio con otros usuarios del sistema, nuestro sistema notificará a estos usuarios para que puedan unirse a una oferta de viaje creada para ellos.

e. En caso de que no haya coincidencias para realizar ningún agrupamiento, estas preferencias pasarán a la base de datos en esperas de coincidencias

2. Unirse a una Oferta de Viaje.

a. El Cliente seleccionará “la oferta de viaje que desee” que podrá encontrar en la página principal o en la sección de ofertas, dentro de la web www.yumegotravel.com.

b. El Cliente enviará el formulario y sus datos pasarán a ser revisados por el personal dedicado a esta función y a los cuales les serán aplicados avanzados sistemas de filtrado con el objetivo de almacenar la información y agrupar a los Usuarios de la misma con otros Usuarios de forma satisfactoria para las partes involucradas. El Cliente es responsable de los datos que comunica y de la veracidad de los mismos. Yumego no se responsabiliza de posibles perjuicios causados por errores de agrupamiento o en el hospedaje si estos proceden de un error en los datos transmitidos.

c. Una vez realizado este proceso, si el Usuario y Cliente cumple con los términos y condiciones establecidos para un agrupamiento válido (ver términos y condiciones para agrupamientos válidos), será notificado a través de email y la aplicación de mensajería Whatsapp (en caso de tenerla activa). En este punto del proceso pueden darse tres posibilidades:

i. Si hay coincidencias para que se produzca un agrupamiento para la propuesta de viaje operativa y el número de componentes es igual o superior al mínimo establecido por el Usuario que originalmente creó dicha propuesta, se informará a los participantes de dicho grupo de viaje sobre el hotel que va a contratar y que Yumego ha escogido para el Cliente en base a la información recibida.

ii. También será informado sobre algunos aspectos determinantes en la decisión de compartir una estancia Yumego con los acompañantes de viaje que han sido igualmente agrupados para esa propuesta de viaje.

iii. Además, se le solicitará a cada Usuario y Cliente que , en caso de conformidad, abone el pago correspondiente a través del enlace a la plataforma de pago electrónico (sujeto a disponibilidad) que encontrará en el correo electrónico. Dicho abono deberá realizarse en un plazo de 72 horas (en caso de que el número de personas posibles para el agrupamiento sea superior al número máximo de acompañantes establecido en la propuesta de viaje, la reserva de las plazas serán asignadas por orden de abono).

1. Junto con la realización del abono de la reserva, deberá cumplimentar información personal detallada para verificar la autenticidad de su perfil y para así ofrecer la mayor protección y garantía a los Beneficiarios de Yumego.

2. Toda vez el abono de la reserva se haya hecho efectivo y el formulario de verificación haya sido revisado y aceptado, se le notificará el enlace de acceso al canal de comunicación común de los componentes de la propuesta de viaje Yumego que el Beneficiario ha contratado.

iv. Si el Cliente no cumple las condiciones para el agrupamiento en la oferta de viaje recomendada, pero si cumple las condiciones para otra distinta, de igual modo se le notificará a través de su correo electrónico y la aplicación de mensajería Whatsapp (en caso de tenerla activa).

v. Si hay coincidencias para que se produzca un agrupamiento para una propuesta de viaje operativa, pero el número de componentes es inferior al mínimo para que se realice el viaje, el Usuario y Cliente deberá quedar a la espera hasta alcanzar el número mínimo establecido en la propuesta de viaje en la que el proceso puede alcanzar una

duración de hasta treinta días máximo para fechas de vencimiento de estancias menores a un año vista (siete días para fechas de vencimiento de estancia menores a tres meses vista), tiempo en el que el Usuario y Cliente será notificado de que no ha sido posible un agrupamiento bajo las condiciones establecidas en el viaje (indicando en tal caso las condiciones no cumplidas si las hay) y se les preguntará si desean continuar con el proceso de igual modo.

vi. De este modo, el Cliente ha de aceptar continuar el proceso, con lo que se informará a los participantes de dicho grupo de viaje sobre el hotel que va a contratar y que Yumego ha escogido para el Cliente en base a la información recibida, así como algunos aspectos de los acompañantes de viaje que han sido igualmente agrupados para esa propuesta de viaje.

vii. Además, se le solicitará a cada Usuario y Cliente que , en caso de conformidad, abone el pago correspondiente a través del enlace a la plataforma de pago electrónico (sujeto a disponibilidad) que encontrará en el correo electrónico. Dicho abono de la reserva deberá realizarse en un plazo de 72 horas.

1. Junto con la realización del abono de la reserva, deberá cumplimentar información personal detallada para verificar la autenticidad de su perfil y para así ofrecer la mayor protección y garantía a los Beneficiarios de Yumego.

2. Toda vez el abono de la reserva se haya hecho efectivo y el formulario de verificación haya sido revisado y aceptado, se le notificará el enlace de acceso al canal de comunicación común de los componentes de la propuesta de viaje Yumego que el Beneficiario ha contratado.

f. Las opciones de alojamiento ofrecidas por Yumego en base a la información aportada por el Cliente (pueden variar según disponibilidad y condiciones de mercado) son escogidas siempre considerando su ubicación y unos estándares de calidad auditado por terceros.

3. Alojamiento alternativo

En caso de que sea posible, y según la disponibilidad, Yumego podría ponerse en contacto con el Cliente (una vez finalizada la reserva) para sugerir alojamientos alternativos.

4.Veracidad de los datos del cliente

El cliente se compromete a que los datos que nos proporciona, sea directamente a través de nuestra página web o llamando al Servicio de Atención al Cliente, sean verdaderos, precisos y completos, y en particular que las tarjetas de crédito o débito que utiliza son de su propiedad y de que haya suficientes fondos para cubrir el coste del producto/servicio que quiere contratar.

Yumego Travel se reserva el derecho a cancelar la reserva del cliente en caso de no pago, de devolución del cobro, o en caso de datos falsos o de que no se puedan verificar los datos de la tarjeta del cliente. Así mismo, Yumego Travel no se hace responsable de una posible denegación de hospedaje u otros casos derivados de los datos erróneos introducidos por el Cliente.

SEGUNDA: CONDICIONES DE USO Y RESPONSABILIDAD

Términos generales de uso

  • No puede publicar fotos violentas, desnudas, parcialmente desnudas, discriminatorias, ilegales, infracciones, odiosas, pornográficas o sexualmente sugestivas u otro contenido a través del Servicio

  • No puede utilizar el Servicio para ningún propósito ilegal o no autorizado. Usted acepta cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones (por ejemplo, federales, estatales, locales y provinciales) aplicables a su uso del Servicio y su Contenido (definidos a continuación), incluidas, entre otras, las leyes de derechos de autor.

  • Usted es el único responsable de su conducta y cualquier dato, texto, archivos, información, nombres de usuario, imágenes, gráficos, fotos, perfiles, clips de audio y video, sonidos, obras musicales, trabajos de autoría, aplicaciones, enlaces y otro contenido o materiales (colectivamente, “Contenido”) que usted envía, publica o muestra a través del Servicio, en este caso Whatsapp.

2.1. La reserva de estancia Yumego remitida al Beneficiario da derecho a una prestación de servicio de alojamiento , prestada por el proveedor de alojamiento correspondiente que le será facilitado en base a la información y preferencias que el Cliente ha facilitado.

2.2. La realización de la prestación está sometida a las condiciones específicas del proveedor turístico de alojamiento, en especial los términos y condiciones generales de alojamiento y turismo. Corresponde pues al Beneficiario informarse con el colaborador escogido sobre la existencia de las posibles condiciones específicas (tales como horarios de entrada y salida, normas de comportamiento, etcétera). Cualquier rechazo por parte de un Colaborador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento, y no entrañará ninguna responsabilidad por parte de Yumego, S.c o del proveedor turístico de alojamiento. Es responsabilidad del Cliente asegurar que dispone de la documentación necesaria para viajar a los destinos posibles, así como pasaporte, visados, etc.

2.3. El Beneficiario es el responsable de imprimir la reserva del hospedaje que Yumego remitirá a su correo electrónico.

2.4. Yumego, se limita a realizar la labor de intermediación entre el usuario y el proveedor turístico, sin prometer ni realizar prestación alguna, por lo que sólo será responsable de su actividad, de acuerdo con la ley, excluyendo la exigibilidad de responsabilidad alguna por el incumplimiento de las prestaciones contratadas entre el usuario y el prestador del servicio.

2.5. Los colaboradores seleccionados por Yumego son titulares de seguros de responsabilidad civil profesional por importes notoriamente suficientes y poseen todas las autorizaciones o los diplomas que les permiten ejercer sus actividades (licencias de explotación).

2.6. Yumego se reserva el derecho de poner fin a sus relaciones con uno o varios colaboradores antes de la fecha prevista de la estancia Yumego en particular en vista de asegurar un nivel de calidad óptimo de las prestaciones.

2.7. Yumego no se hará responsable de los incumplimientos ocasionados con causa de fuerza mayor o caso fortuito, cualquiera que fuera la naturaleza de estos.

2.9. Yumego Travel, para poder operar necesita ceder los datos. Si dicha cesión comporta la identificación de personas físicas concretas, esto constituye una comunicación de datos de carácter personal, cumpliendo con la ley RGPD. El régimen de las cesiones de datos se contiene en el artículo 11 de la citada Ley Orgánica:

“Artículo 11. Comunicación de datos”. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado.

TERCERA: PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

3.1. Los precios de cada viaje son los que figuran en la Web en el momento en el que el cliente realice el pedido. De conformidad con la legislación aplicable, el precio incluye el alojamiento, el gasto de gestión y su correspondiente IVA. Los gastos adicionales que puedan derivar de la contratación de servicios no ofertados en la tarifa más básica del proveedor de alojamiento turístico seleccionado no están incluidos en el precio de la estancia Yumego. Las tasas o suplementos que apliquen los colaboradores, particularmente las tasas de alojamiento turístico, tampoco están incluidos en el precio de la estancia Yumego.

3.2. El pago del pedido podrá ser efectuado de forma electrónica (Paypal o Stripe) indicando en el apartado previsto a dicho efecto el número de tarjeta y su fecha de validez, así como su código de control situado en el dorso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido será deducido de la tarjeta bancaria el día del pedido. Yumego se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago por parte del banco. Yumego garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del cliente transmitidos a través de la Web al hacer el pedido [entrada segura por encriptación SSL (tecnología Secure Socket layer)].

CUARTA: DERECHO DE DESISTIMIENTO

Una vez realizado el pago de su estancia Yumego el Cliente tendrá derecho a una devolución de la totalidad del importe,con excepción de los gastos de servicio, siempre que la devolución se solicite a trámite en un periodo de 72 horas. De ahí en adelante, no tendrá derecho a ninguna devolución ni modificación de fechas ni datos de los Beneficiarios de su reserva. En caso de que el Cliente desista del servicio contratado no se reembolsará ningún importe pagado por su estancia Yumego (incluido todo el dinero pagado por los servicios opcionales que ofrecemos).

En virtud del artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refiere a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En cuanto al transporte de personas, según el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el USUARIO manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía de que se trate.

QUINTA: PRUEBA DE LOS PEDIDOS / ARCHIVO

Salvo error manifiesto, cuya carga de la prueba corresponde al Cliente, los datos conservados en las bases de datos de Yumego Travel, Startup. tienen el valor de prueba respecto a los pedidos realizados.

Los datos sobre soporte informático o electrónico conservados regularmente constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento recibido y conservado por escrito. Yumego Travel entregará el comprobante de compra de la reserva así como el billete electrónico definitivo, las condiciones generales de contratación y reserva del alojamiento, enviándolo a la dirección de correo electrónico facilitada por el comprador bajo petición del cliente.

SEXTA: ATENCIÓN AL CLIENTE

Cualquier solicitud de información, en especial en lo referente a la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de Yumego debe dirigirse a Yumego Travel, por teléfono, de lunes a viernes de 10h00 a 18h00, a través la Web www.yumegotravel.com apartado “Contacto”, o por correo electrónico a la dirección de correspondencia siguiente: hola@yumegotravel.com

SÉPTIMA: VALIDEZ DEL CONTRATO

Caso de que una de las presentes disposiciones sea declarada nula o considerada como no vinculante, la validez de las otras disposiciones de las Condiciones Generales de venta no resultará afectada.

OCTAVA: PROTECCIÓN DE DATOS


En relación con los datos de carácter personal facilitados por el cliente con ocasión de la solicitud de un pedido a través de la Web, Yumego cumple estrictamente la normativa vigente desde el 25 de Mayo de 2018 establecida en el RGPD de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla, e informa al cliente que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado, prestando el cliente consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento, para la tramitación del pedido, para el envío de publicidad y para la solicitud de información sobre productos y servicios y elevar la calidad del servicio. El cliente tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, y denegar el consentimiento anteriormente facilitado mediante el envío de un correo electrónico a hola@yumegotravel.com


En todo caso, Yumego se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos. Yumego, asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos. Sin embargo, no puede garantizar plenamente la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad puesto que ninguna medida de seguridad que se instale puede ser en la actualidad inquebrantable, por tanto Yumego, no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a nuestros sistemas, de tal forma que sea imposible detectarlo por sus sistemas de seguridad. En caso de no finalizar un pedido, el cliente podrá recibir emails de información sobre la compañía.


El TITULAR se reserva la facultad de incluir en un fichero de datos de carácter personal aquella información facilitada por el USUARIO, cumpliendo con las directrices marcadas por la RGPD de Protección de Datos de Carácter Personal. La finalidad de este fichero será la directamente relacionada con la actividad empresarial.

NOVENA: LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de venta y el contrato concluido con ocasión de un pedido de Yumego se regirán por la legislación española, por lo que las cuestiones litigiosas que pudieran suscitarse sobre la interpretación y aplicación de los mismos se resolverán, por los Juzgados y Tribunales de Málaga capital.

DÉCIMA: RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES Y DETALLISTAS

En virtud del artículo 162 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

1. Los organizadores y los detallistas de viajes combinados responderán frente al consumidor y usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de

servicios.

2. La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor y usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato

en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.

3. Los organizadores y detallistas de viajes combinados responderán, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor y usuario.

2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista, o en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

4. En los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los párrafos b), c) y d), el organizador y el detallista que sean parte en el contrato estarán obligados, no obstante, a prestar la necesaria asistencia al consumidor y usuario que se encuentre en dificultades. El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones

5. No podrán establecerse excepciones mediante cláusula contractual a lo previsto en los apartados 1 y 2 de este artículo.

Política de Cancelación

Condiciones Generales

Las condiciones generales de cancelación de cada viaje están a disposición durante el proceso de reserva y en el e-mail de confirmación. Consulta los datos de cada servicio para ver las condiciones antes de realizar la reserva. Ten en cuenta que una Reserva de viaje que requiera el pago de un depósito o el pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de aviso previo) en el momento en el que (el resto de) las cantidades pendientes de pago no puedan ser cobradas en su totalidad en la fecha pertinente, de acuerdo con las condiciones de pago del alojamiento y las condiciones de la reserva. Las condiciones de cancelación y pago por adelantado pueden variar según las fechas de cada viaje. Lee detenidamente la información adicional en tu confirmación de reserva para comprobar las condiciones adicionales que se puedan aplicar.

Como norma general, una vez realizado el pago completo del viaje el Cliente tendrá derecho a una devolución de la totalidad del importe, con excepción del importe de la reserva inicial (que incluye los gastos de servicio), siempre que la devolución se solicite a trámite en un periodo de 72 horas, desde que se realizó el pago. De ahí en adelante, no tendrá derecho a ninguna devolución, ni modificación de fechas, ni datos de los Beneficiarios de su reserva, a excepción de casos de fuerza mayor.

Desestimiento o Reembolso

En caso de que el Cliente desista del servicio contratado, no queriendo realizar el viaje contratado, no se reembolsará ningún importe pagado. Debido a la naturaleza de los servicios ofrecidos por YUMEGO tratándose en su generalidad de servicios altamente personalizados e individualizados generados, creados o confeccionados a medida, entre otros, de los gustos, aficiones, intereses y/o preferencias de los usuarios, a petición exclusiva de los mismos y en función de un número determinado de usuarios que variaría en función del servicio en cuestión, únicamente se contempla la posibilidad de desistimiento o resolución de la suscripción/contratación efectuada por el Usuario y la pertinente devolución del 100% del precio del alojamiento siempre y cuando el Usuario efectúe la pertinente comunicación de desistimiento tal y como se especifica en el mail de reserva. Después de este momento, no se aceptarán devoluciones. El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 7 días a partir de la recepción de la solicitud de reembolso siempre y cuando se dispongan de todos los datos necesarios proporcionados por el cliente. La devolución de los servicios dará lugar a un reembolso igual al precio de compra de alojamiento. El reembolso no incluye los posibles gastos de gestión que podrían ser aplicados. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que proceda la devolución al Usuario de la cantidad percibida por YUMEGO por el ejercicio en tiempo y forma del derecho de desistimiento, y ello genere unos gastos o costes directos de devolución, éstos irán exclusivamente a cargo del Usuario y de la cantidad inicialmente pagada por el Usuario a YUMEGO.

Retrasos en el pago

Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de tu responsabilidad y podrías no beneficiarte de la devolución o reembolso del pago por adelantado (no reembolsables) si se diera alguno de estos casos.

Revisar, modificar o cancelar

Si deseas revisar, modificar o cancelar tu Reserva de viaje, consulta el e-mail de confirmación y sigue las instrucciones indicadas. Te recomendamos que leas dichas condiciones con detenimiento antes de realizar la reserva y que recuerdes hacer los pagos posteriores a tiempo ya que son necesarios para la reserva. Si cancelas una reserva, la cantidad que se te reembolse vendrá determinada por la política de cancelación del viaje y la antelación con que canceles dicha reserva. Si un viajero se ve en la necesidad de cancelar una reserva, es su responsabilidad hacerlo cuanto antes. A veces, se dan situaciones que escapan a su control y que pueden llegar a impedirles cumplir con las condiciones de la reserva.

Causas de fuerza mayor

En circunstancias excepcionales, podrías optar a un reembolso completo si has tenido que cancelar debido a causas de fuerza mayor:

– Muerte inesperada o enfermedad grave del viajero o familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).

-Lesiones graves que impidan al viajero viajar.

-Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida.

-Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes (como, por ejemplo, un ministerio u otro organismo de la Administración Pública) después de la fecha de realización de la reserva.

-Enfermedad endémica declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).

-Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de realización de la reserva (p. ej.: designación como miembro del jurado en un juicio, declaración ante los tribunales, obligaciones militares o gubernamentales).

En virtud del artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refieran a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

Cancelaciones de vuelos u otras relacionadas

En cuanto al transporte de personas, según el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el USUARIO manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía de que se trate, del mismo modo que cualquier otro servicio externo que haya contratado para la realización del viaje.

Imágenes de la web

Algunas de las imágenes de la página web son obtenidas de diferentes bancos de imágenes que cabe mencionar y a los que atribuir la propiedad de las imagénes: Freepik, Unsplash y Shutterstock.

Política de Cookies

Utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

TIPOS DE COOKIES

Cookies estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para el correcto uso de la página web, permitiendo el acceso a secciones que cuentan con filtros de seguridad. Sin estas cookies, muchos de los servicios disponibles no estarían operativos.

Cookies de Navegación

Estas cookies recogen información sobre el uso que las visitas hacen de la web, por ejemplo páginas vistas, errores de carga… Es información genérica y anónima, donde no se incluyen datos personales, ni se recoge información que identifique a los visitantes; siendo el objetivo último mejorar el funcionamiento de la web. Al visitar nuestra página web, acepta la instalación de estas cookies en su dispositivo.

Cookies Funcionales

Estas cookies permiten recordar información (como su nombre de usuario, idioma o la región en la que se encuentra) y características más personales. Por ejemplo, la posibilidad de ofrecer contenido personalizado basado en la información y criterios que hayas proporcionado voluntariamente. Estas cookies también pueden utilizarse para recordar los cambios realizados en el tamaño del texto, fuentes y otras partes personalizables de la página web. También se utilizan para ofrecer algunos servicios solicitados, como ver un video o comentar en un blog. La información que recopilan estas cookies puede ser anónima y no podrá ser seguida su actividad en otras páginas web. Al visitar nuestra página web, aceptas la instalación de estas cookies en tu dispositivo.

Cómo administrar las cookies en los ordenadores

Si quieres permitir el uso de cookies de nuestro site, por favor sigue las siguientes instrucciones.

Google Chrome

  1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”

  2. Dentro de opciones, pincha “privacidad”

  3. Marca “permitir la administración de cookies”

Microsoft Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0, 9.0

  1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”

  2. Revisa la pestaña de “Privacidad” asegurándote está configurada con un nivel de seguridad medio o inferior

  3. Si la configuración de Internet no es media se estarán bloqueando las cookies

Mozilla Firefox

  1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”

  2. Selecciona el icono de Privacidad

  3. Pincha en cookies, y marca “permitir la instalación de cookies”

Safari

  1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”

  2. Pincha en la pestaña de “Seguridad” y revisa si la opción “Bloquear el acceso de cookies de terceros” está marcada o no

  3. Pincha en “guardar”

La instalación de cookies en Mac

Si tienes un Mac y quieres permitir el acceso de nuestras cookies en tu ordenador, por favor sigue las siguientes instrucciones:

Microsoft Internet Explorer 5.0 en OSX

  1. Entra en “Explorer” y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación

  2. Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de archivos recibidos

  3. Marca “No volver a preguntar”

Safari en OSX

  1. Entra en Safari y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación

  2. Pincha en la pestaña de “Seguridad” y marcar la opción “aceptar cookies”

  3. Selecciona la opción: “Sólo desde el site actual en que estoy navegando”

Mozilla y Netscape en OSX

  1. Entra en “Mozilla” o “Netscape” y en la parte superior de tu navegador, marca la opción de “Preferencias”

  2. Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de “Privacidad y Seguridad”

  3. Marca la opción “Permitir el acceso de cookies sólo desde el site actual”

Opera

  1. Entra en “Opera” y selecciona “Menu” y “Ajustes” en la barra de navegación

  2. Selecciona “Preferencias” y pincha en la pestaña de “Avanzado”

  3. Marca la opción “Aceptar cookies”

 

Google Analytics

Nuestro sitio web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis de Google, Inc., 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU. (“Google”). Google Analytics utiliza las llamadas “cookies”, archivos que se almacenan en su computadora y que se emplean para proporcionar un análisis de su uso de nuestros sitios. La información recopilada por la cookie con respecto a su uso del sitio generalmente se transfiere a los servidores de Google en los Estados Unidos y se almacena allí. En caso de que se active la anonimización de IP para este sitio web, Google recortará su dirección IP si se origina dentro de un estado miembro de la Unión Europea o cualquiera de las partes del Acuerdo sobre la Unión Económica Europea. Solo en casos excepcionales se enviará una dirección IP completa a los servidores de Google en los Estados Unidos y luego se recortará. La anonimización de IP se ha activado en nuestros sitios web. Google utiliza la información que recopila en nombre del proveedor del sitio para proporcionar un análisis de su uso de nuestro sitio, para compilar informes sobre la actividad del sitio web y para brindarnos otros servicios relacionados con el uso de nuestro sitio y el uso de Internet en general. Según Google, Google Analytics no combinará la dirección IP proporcionada por su navegador con otros datos de Google. Puede evitar que las cookies se almacenen en su navegador configurando el software de su navegador para que no acepte cookies; sin embargo, tenga en cuenta que al hacerlo, es posible que no pueda hacer un uso completo de todas las funciones disponibles en nuestro sitio web. Además, puede evitar que las cookies recopilen datos de Google sobre su uso de nuestros sitios (incluida su dirección IP), así como el procesamiento de estos datos por parte de Google mediante la descarga e instalación del complemento del navegador disponible en el siguiente enlace: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de. Como alternativa al uso de un complemento del navegador o al usar un navegador en un dispositivo móvil, puede hacer clic en este enlace para evitar que Google Analytics recopile datos sobre su uso de nuestros sitios web (esta opción de exclusión solo funcionará en este navegador particular y solo para este dominio particular). Una cookie de exclusión se guarda en su dispositivo. Si elimina esta cookie del navegador, deberá hacer clic nuevamente en el enlace para continuar evitando que Google Analytics funcione en nuestros sitios web. Google +1 Nuestros sitios web utilizan el botón “+1” de Google, un complemento web de Google, Inc., 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU. (“Google”). Este botón está etiquetado con “+1”. Cada vez que accede a uno de nuestros sitios web que contiene el botón “+1” de Google, su navegador establece una conexión directa a los servidores en Google. Luego, Google transmite contenido a través del complemento directamente a su navegador y desde allí se incorporan al sitio web sin ninguna acción por nuestra parte. Al incorporar el complemento, se informa a Google que usted accedió al sitio. Esto ocurre simplemente al cargar el botón, incluso si no hace clic en él. Si está registrado en Google, Google puede asociar su visita a nuestro sitio web con su propia cuenta de Google. Si hace clic en el botón “+1” o si deja un comentario, esta información se transmite desde su navegador a través del complemento directamente a Google y se guarda allí. Por lo tanto, no se incluyen aquí el propósito y el alcance de los datos recopilados y las reglas que rigen la forma en que Google procesa y utiliza estos datos, así como sus derechos al respecto y la configuración del navegador que puede usar para proteger su privacidad. En su lugar, debe consultar las políticas de protección de datos en Google. Si prefiere que Google no use el botón “+1” para recopilar datos sobre su uso de nuestros sitios, deberá cerrar la sesión de Google cada vez antes de visitar uno de nuestros sitios.

 

COLABORA CON NOSOTROS

¡Nos encantará escuchar tu propuesta! Puedes dejarla aquí abajo.